Música inmaculada
En 1983 salió a la luz el primer trabajo de la impecable concepción musical de Aztec Camera; su líder y pensador absoluto era Roddy Frame y el disco se llamó High land, hard rain. El aniversario de una década de trabajo lo celebró la banda con un concierto completo en la sala Aqualung.Con una banda pensada para desplegar los detalles más cualitativos de su música, el inmaculado Frame recorrió sus diez anos en la música sin olvidar los temas más añejos: Pillar o post, Walk out to winter, All I need is everything. Un concierto que demostró que Aztec Camera es una banda de ejecutantes musicales de gran calidad, efectividad y concentración, con Frame como punta de lanza clavada a través de la maestría que siempre ha dejado patente como guitarrista. Pero de ahí hasta las composiciones más actuales hay un camino laberíntico que no encuentra su salida, y el peso del pasado estanca la creatividad de Aztec Camera.
Aztec Camera
Roddy Frame (voz y guitarra), Angela Clare Kenny (bajo y coros), Steven Sidelynk (percusión), Gary Sanford (guitarra y coros), Frank Tontoh (batería), Mark Edwards (teclados). 700 personas. Sala Aqualung. Madrid, 13 de septiembre.
El jugo que Aztec Camera exprime en 1993 se hizo patente en su último concierto madrileño: variaciones sobre un mismo tema enriquecidas por los músicos, que tocaron bajo la severa mirada de Roddy Frame; dulce para el público y exigente con su música. Técnicamente resultó impecable: la voz de Frame, perfecta y desplegando matices arriesgados, graves en una voz aguda; cambió constantemente de guitarra y a todas ellas las hizo versátiles protagonistas de los temas siempre inmaculados de su discografía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































