_
_
_
_

Leguina proyecta un viaje a China para promocionar la región

José Manuel Romero

La política exterior de la Comunidad de Madrid ha explosionado en el año de la crisis. El presidente Joaquín Leguina prepara ahora un viaje a China -el tercero que emprende en 1993, después de sus visitas a Japón y Moscú- en busca de inversiones para la región. De paso, también ayudará a los empresarios madrileños a introducirse en nuevos mercados. El de China tiene 1.150 millones de potenciales clientes.

Una empresa madrileña del ramo de alimentación ha experimentado ya con sopas instantáneas al gusto chino para intentar vender este producto en el próximo viaje, según indicó un responsable de la Consejería de Economía.Antes del proyectado desplazamiento a China -cuyas fechas todavía no están cerradas, aunque está previsto para finales de mes-, el presidente madrileño ha visitado Japón y Moscú con un objetivo fijo: convencer a los empresarios extranjeros de las óptimas condiciones que reúne la Comunidad de Madrid para ubicar sus fábricas. Leguina no había viajado tanto en tan

oco tiempo desde que se hizo cargo de la presidencia autonómica, en 1983.

En Japón, primera salida al exterior de los representantes regionales en este año, Leguina descubrió el interés que existía en ese país por los ajos de Chinchón y por prestar dinero a la Comunidad de Madrid. ¿Resultados? La ampliación de la planta farmacéutica que la empresa Sihonogui tiene en el municipio de Alcobendas y la instalación de una fábrica en el sur de la región que dará trabajo a unas 200 personas.

El presidente regional se llevó en su segundo viaje a 36 empresarios que mantuvieron algún contacto prometedor en Moscú. Los dirigentes de la empresa madrileña Eleusis se mostraron interesados en montar un negocio de fabricación de botellas de cerveza.

Y ahora llega China, un país que tras la apertura económica ofrece grandes posibilidades para la inversión. Leguina intentará sembrar buenas expectativas para que los empresarios cosechen algún negocio rentable.

El Ejecutivo regional está organizando este viaje en colaboración con la patronal madrileña (CEIM) y pretende que, por primera vez, los representantes de los dos sindicatos mayoritarios -CC OO y UGT- se sumen a la visita. En los últimos años, China se ha convertido en un país muy rentable para empresas españolas especializadas en la comercialización de golosinas y artículos de limpieza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_