_
_
_
_

Los ecologistas cortan el tráfico en la Casa de Campo

Varios miembros de la Asociación de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) interrumpieron al mediodía de ayer, durante una hora, el acceso de coches a la Casa de Campo por la Puerta del Ángel, para exigir la desaparición del tráfico rodado en su interior.

Los manifestantes frenaron a los vehículos colocando unas vallas del Ayuntamiento instaladas junto a la entrada de la Masía, donde ayer por la tarde se celebró la boda de la hija del alcalde de Madrid. Según José García Vicente, portavoz de este colectivo, los ecologistas no pretendían boicotear la celebración matrimonial, sino reivindicar el deterioro del patrimonio vegetal del parque y denunciar la nefasta gestión del Gobierno municipal del PP en asuntos medioambientales.

A lo largo de este mes, Aedenat va a realizar actos de protesta aprovechando que el PSOE presenta en el pleno municipal una moción solicitando la clausura de la Casa de Campo a los coches. La concejal de medio ambiente, Esperanza Aguirre, ha anunciado que de forma experimental se podría cerrar el tráfico los domingos. Los ecologistas consideran que con la carretera de Castilla y la carretera de Extremadura no es necesario atravesar la Casa de Campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_