_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Esperanto

Que todos los habitantes de este viejo mundo puedan algún día comunicarse en un mismo idioma ha sido, desde siempre, una aspiración universal de la humanidad; aunque hoy pertenezca al reino de la utopía, no significa por ello que no se pueda realizar.Desde luego la idea no es nueva, de ahí que se creara el idioma esperanto, idioma artificial que nació con la idea de ser internacional y aproximar entre sí al hombre. Ello no quita que cada país continúe utilizando su propio idioma.

Sorprendentemente, pese a todas las ventajas que conllevaría esta segunda lengua, nunca se ha intentado poner en marcha por parte de los diferentes organismos, sean nacionales o internacionales, la idea de una lengua que sirva a todos los habitantes del planeta.

Por lo que se refiere a Europa, difícilmente se podrá aspirar a una Europa real si la barrera de los diferentes idiomas no se supera. La solución sería simple, comenzar a enseñar esperanto en los colegios, desde éste o el próximo año, ¿por qué no?, las ventajas son claras a todos los niveles: empresarial, profesional, político, estudios, relaciones humanas, turístico, etcétera.

A muy corto plazo podría ser un hecho que los diferentes idiomas dejasen de ser un problema.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_