_
_
_
_

González trasmite al 'grupo de las Navas' su temor a dar imagen de ceder demasiado

El presidente del Gobierno, Felipe González, expresó ayer su preocupación por la imagen de cesión constante a las presiones nacionalistas que se está ofreciendo a la opinión pública. González hizo esta reflexión ante los integrantes del grupo de las Navas -un núcleo influyente de dirigentes socialistas- con quienes se reunió anoche en La Moncloa, y a los que pidió evitar cualquier debate que dé pie a esa sensación general. Felipe González hizo esta reflexión pocas horas después de que Alfonso Guerra manifestara en Sevilla que "los nacionalistas chantajean al Gobierno", en plena negociación del Gobierno con CiU y PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado.El grupo de las Navas es un grupo de reflexión de dirigentes socialistas, cuya anterior sesión fue la celebrada el pasado sábado en Bilbao. Integran el grupo de las Navas los ministros de Exteriores, Javier Solana, y de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra; los presidentes de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma, y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Jesús Quijano; el primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Raimon Obiols; el secretario general del PSOE de Vizcaya, Nicolás Redondo Terreros; la dirigente Carmen García Bloise; los hermanos Cobos, veteranos socialistas, y el dirigente ugetista, Paulino Barrabés.

Pacto social

Los integrantes del grupo reflexionaron con González sobre la situación política, en especial sobre el pacto social, los acuerdos con los nacionalistas y el estado de ánimo en el partido de cara al 33º Congreso del PSOE, previsto para inicios del próximo año.

Esta reunión del grupo de las Navas es la quinta celebrada desde su nacimiento, en la primavera de 1992. La anterior se celebró el pasado sábado en Bilbao. En esa reunión decidieron los miembros integrantes del grupo realizar encuentros más frecuentes y debatieron, entre otras cuestiones, sobre la elección directa de dirigentes del partido. Felipe González acudió a una única reunión del grupo de las Navas, la celebrada el 30 de marzo de 1993, y no asistió al encuentro del pasado sábado en Bilbao. En la única reunión a la que asistió González, el debate se centró en la situación interna del PSOE. Sus integrantes debatieron sobre las repercusiones del caso Filesa y sobre la conveniencia de crear un comité estratégico electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_