_
_
_
_

Leguina reclama a Felipe González el pago de la deuda millonaria del Estado

Se acaba el tiempo y el Gobierno madrileño no sabe nada de los proyectos cuya ejecución depende en gran parte de las ayudas del Estado. Joaquín Leguina, presidente regional, quiere mantener una reunión con el presidente del Gobierno, Felipe González, para recordarle que Madrid necesita ayudas multimillonarias.

Sin esas ayudas, la construcción de viviendas públicas, la ampliación del metro o el mantenimiento del actual sistema público de transportes corre un serio peligro por las dificultades financieras de la Comunidad.

Leguina ha pedido a sus consejeros una lista de asuntos pendientes con el Estado. El Ejecutivo madrileño pretende que el dinero necesario para hacer frente a distintos proyectos se incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 1994. Leguina tiene dos grandes objetivos: cobrar los 40.000 millones que adeuda el Estado a la Comunidad por la construcción de viviendas públicas y los servicios sanitarios que ha prestado y cerrar el acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para que se cumpla el plan regional de infraestructuras que ha elaborado el Ejecutivo madrileño. Ese plan, enviado al MOPT hace seis meses, prevé una inversión de un billón de pesetas en ocho años para seguir ampliando la red de metro y construir carreteras.

Leguina reunirá mañana a sus consejeros para estudiar el listado de reivindicaciones que tendrá que tratar con Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_