El intercambiador de la Modelo
Cavar un foso en Madrid es un peligro o una aventura. Ahora, la sorpresa ha redescubierto a la luz los cimientos de la antigua cárcel Modelo, construida por Tomás Aranguren y Eduardo Adaro en 1883. Los técnicos de la Comunidad de Madrid han iniciado estos días los trabajos de trasplante de los 30 árboles que había en el jardín de la explanada del Cuartel General del Aire para situar debajo el intercambiador de Moncloa. Al levantar las raíces de esos olmos y aligustres se han encontrado inesperadamente con los pilares de la prisión que albergó a históricos dirigentes, como Largo Caballero, Prieto, Azaña o Besteiro. Estos cimientos no tienen gran valor, por lo que serán retirados. La cárcel, conocida popularmente como "el abanico", fue destrozada durante la guerra civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.