Cinco repúblicas de la ex URSS adoptan el nuevo rublo ruso como moneda única
Cinco países de la ex Unión Soviética firmaron ayer en Moscú un acuerdo con Rusia para utilizar el nuevo rublo ruso como único medio de pago legal en sus respectivos territorios. Según el documento, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán deberán unificar las leyes nacionales de aduanas, impuestos, presupuesto, bancos y divisas con la legislación rusa.
Con la anulación de los billetes emitidos hasta 1992 y la introducción del nuevo rublo, Rusia creó una nueva moneda, obligando a los otros países que hasta la fecha utilizaban el rublo a decidirse a aceptar las condiciones que ahora ella impone o a introducir su propia divisa. Y las condiciones impuestas por Moscú son bastante duras: además de cambiar legislación, los firmantes deberán concordar la política económica y garantizar la circulación de las mercancías, inversiones y mano de obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.