_
_
_
_

Solicitud de 113 años de cárcel para un francés que atropelló a cinco personas

"No me acuerdo de nada". Así respondió, Pascual Joseph Esturgo a la fiscal de la Audiencia de Bilbao, que desde ayer juzga a este ciudadano francés por el atropello deliberado de cinco personas en Bilbao el 24 de noviembre de 1989. El ministerio público ha calificado los hechos como cinco delitos de asesinato, dos de ellos consumados y tres frustrados, por los que pide 113 años de prisión y una indemnización de unos 20 millones de pesetas para las víctimas.Los hechos se remontan al 24 de noviembre de 1989, cuando Pascal Joseph Esturgo, de 28 años, tomó un vehículo, matrícula 849-Rp-64 en Anglet (Francia) para dirigirse a Bilbao. El acusado, según el escrito del fiscal, llegó a la capital vizcaína pasadas las once de la noche y al acercarse a un semáforo rojo se lo saltó, cambió de carril y comenzó a embestir a peatones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_