Reiteración
El retorno, la vuelta a la imprevisible cotidianeidad de los conciertos, lo abrió la sala Revólver con la actuación de los norteamericanos Bad Brains. El signo de los tiempos que corren en la música marca el trabajo del veterano cuarteto de Washington desde hace 15 años: la pureza del pasado con el punk y el rock como pilar, el eclecticismo más radical con el reggae como bandera y el hardcore como vía de transmisión.El estreno del nuevo vocalista de la banda, Israel Jossefh I, intentó desplegar, a través de su carácter y personalidad sobre el escenario, consignas y poses mesiánicas en un concierto dominado, sin embargo, por la reiteración y la búsqueda de un sentimiento impactante y machacón, que se quedó en aguas tibias y fangosas.
Bad Brains
Dr. Know (guitarra), Darryl Jenifer (bajo), Israel Jossefh I (voz), Mackie Jackson (batería). 300 personas.Precio: 2.000 pesetas.The Revolver Club. Madrid, 3 de septiembre.
Como instrumentistas, el cuarteto demostró fuerza y efectividad: la voz como un hilo, desgarrada, contradictoria; la batería del único componente blanco de la banda, dura y rápida, colocada de perfil sobre el escenario; un bajo con las raíces del reggae desbordándose y una guitarra poco afilada y densa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.