Un nuevo fármaco contra la hepatitis B mata a cinco enfermos en EE UU
Un medicamento contra la hepatitis B ha causado la muerte de cinco pacientes en EE UU que se habían prestado voluntarios para experimentar este nuevo tratamiento, considerado hasta hace poco tiempo por los investigadores como el más prometedor contra esta afección viral. Según el Instituto Nacional para la Salud, la fialuridina (o flau). es la causa de la muerte de cinco personas desde el 5 de julio. La última víctima ha sido una mujer de 37 años, que falleció el martes en un hospital de Charlotteville (Virginia). Las cinco personas formaban parte de un grupo de 15 enfermos que seguían los ensayos realizados por el Instituto Nacional de la Salud y el laboratorio Eli Lilly.El experimento fue interrumpido el 26 de junio. Según un portavoz del instituto, la administración de este medicamento ha causado en los pacientes complicaciones graves en hígado, riñones, páncreas y sistema nervioso.
La fiau se estaba probando para tratar la hepatitis B crónica, una afección viral grave que puede desencadenar un cáncer o una cirrosis de hígado. Unos 300 millones de personas padecen esta enfermedad en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.