_
_
_
_
_

Un narcotraficante vincula la financiación de Costa Doñana al blanqueo de dinero

Raúl Limón

Un presunto narcotraficante arrepentido ha vinculado la financiación de los proyectos turísticos Costa Doñana y Dunas de Almonte al blanqueo de dinero. La denuncia se ha hecho pública a través de un reportaje de la televisión del Estado alemán de Westfalia y recogida por Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía (IU-CA). Esta formación ha pedido al fiscal general, Eligío Hernández, y al secretario de Estado para el Plan Nacional contra la Droga, Baltasar Garzón, que abran una investigación.

En el reportaje, titulado Doñana: Flamencos, drogas y blanqueo de dinero, el arrepentido, que responde al nombre de Roberto, afirma: "Hace varios años hubo una reunión de capos de la mafia española y colombiana para blanquear dinero del narcotráfico en los dos países. También estaba el clan Ochoa, que quería blanquear dinero en España". Roberto concreta que el encuentro tuvo lugar en Isla Cristina (Huelva), en Puerto de la Plata y cifra en 1.100 millones de marcos alemanes, unos 89.000 millones de pesetas, el dinero que, procedente de Lisboa, se iba a blanquear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_