_
_
_
_

¿Ha llegado la hora de abandonar Somalia?

La misión humanitaria de ayuda a los millones de somalíes hambrientos está degenerando en una obsesiva operación de búsqueda y destrucción de los seguidores del general Aidid. Los soldados estadounidenses, que al principio fueron recibidos con sonrisas, ahora son objetivo de francotiradores y emboscadas.Los norteamericanos tienen la obligación de exigir que la Administración de Clinton explique qué objetivo nacional justifica el riesgo de las vidas de sus soldados y de los civiles somalíes ( ... ).

La misión humanitaria que el presidente George Bush anunció, con la aclamación popular, en noviembre fue consumada a principios de año. La Administración de Clinton, entonces, devolvió la operación a las Naciones Unidas ( ... ). Por primera vez, EE UU aceptó poner sus tropas bajo el mandato de la ONU ( ... ).

Pero la organización ha cometido graves errores. El peor fue después de la muerte de los cascos azules paquistaníes, el pasado 5 junio. El almirante Jonathan Howe, responsable de la ONU en la zona, puso precio a la cabeza del presunto autor de la emboscada, el general Aidid ( ... ). Este error cambió rápidamente el carácter de la misión de la organización ( ... ).

El mandato actual de la ONU en Somalia expira el 31 de octubre. Quizá en estos dos meses sus líderes encuentren una solución. Si no, puede que sea momento de que los estadounidenses abandonen Somalia.

31 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_