_
_
_
_

El Ayuntamiento de San Sebastián cuenta los días de cautiverio de Iglesias Zamora

Aurora Intxausti

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, ordenó ayer la colocación en el balcón principal del Ayuntamiento dos números de gran tamaño en los que se indican los días que lleva en poder de ETA el donostiarra Julio Iglesias Zamora. El gesto pretende recordar diariamente a los ciudadanos que la organización terrorista tiene cautivo desde el 5 de julio a un vecino de la ciudad. Con esta iniciativa, el alcalde quiere sumarse a las que semanalmente realizan los trabajadores de Ikusi y las organizaciones pacifistas. Los empleados de la empresa en la que es directivo Iglesias desplegaron anoche una paloma de 64 metros cuadrados en la playa de La Concha. A la convocatoria acudieron miles de personas, que guardaron silencio durante media hora y encendieron velas.

Más información
El fiscal general anuncia acciones legales contra Jarrai por los ataques a 'ertzainas'

El portavoz familiar, Antonio Elósegui, aseguró ayer que la esposa del secuestrado, Marisa Liceaga, ha comunicado a los hijos la situación del padre. La asociación pacifista Denon Artea ha editado 5.000 carteles en los que está impreso un lazo azul, símbolo con el que se exige a ETA la liberación del secuestrado, para ser colocados en los comercios donostiarras.

El lehendakari, José Antonio Ardanza, ha decidido suspender la recepción de autoridades que se celebra anualmente en San Sebastián tras el Consejo de Gobierno del 3 de septiembre por el secuestro de Iglesias Zamora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_