_
_
_
_

La CE advierte que la actual situación económica es la peor desde la posguerra

Los datos del último trimestre de 1992 y el primero de 1993 confirman la caída del crecimiento económico comunitario, situación calificada como "la más grave tras la posguerra, incluso más grave que la crisis petrolera de los años 1974 y 1975", según recoge el informe económico trimestral de la Comunidad Europea difundido ayer.

"El crecimiento para 1992 fue de un 1%, lo que es muy inferior a las estimaciones formuladas en el curso del año. Esta situación ha conducido a una revisión a la baja de las previsiones para 1993 y 1994", detalla el informe. La evolución desfavorable de los principales indicadores muestra que para este año se prevé un descenso del crecimiento económico del 0,6%.

La complejidad de la crisis económica actual "se justifica por el resultado de una acción conjugada de varios factores políticos, económicos y financieros", destaca. Según la CE, estos factores "no han permitido la puesta en marcha de políticas armonizadas en el interior de los países, y todavía menos de políticas coordinadas entre los diferentes países".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_