_
_
_
_
_

Jáuregui propondrá que el Parlamento respalde la labor de la policía vasca

Pedro Gorospe

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, declaró ayer que propondrá en el Parlamento de Vitoria que todos los grupos políticos secunden una declaración institucional en favor de la Ertzaintza (policía autónoma vasca). En opinión de Jáuregui, tanto Herri Batasuna como la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS), grupo que incluye a ETA, buscan que la Ertzaintza "sea un juguete de su violencia", razón por la que pidió una fuerte reacción social y la unidad de todas las fuerzas democráticas.El secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) aclaré además que las agresiones a la policía autónoma no son "anécdotas del verano vasco, sino que responden a una operación previamente deliberada y seriamente planeada".

Jáuregui apuntó que los ataques individuales y colectivos a los ertzainas "merecen una respuesta de solidaridad institucional y ciudadana, así como la revisión de los mecanismos represivos contra los autores de estos ataques".

El dirigente socialista añadió que su formación va a instar "al Poder Judicial, y más concretamente a jueces y fiscales, a que en el enjuiciamiento de estos hechos tenga en cuenta la implicación de los mismos en una estrategia de violencia y de alteración de nuestra convivencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_