La vidente de Fátima profetizó la muerte de Juan Pablo I
Albino Luciani, de cuya coronación como Juan Pablo I se cumplen hoy 15 años, supo con 13 meses de antelación que iba a ser elegido Papa y que su muerte sería inminente. Se lo confió, el 11 de julio de 1977, en Portugal, sor Lucía, la única viva de los tres pastorcillos a los que se apareció la Virgen de Fátima. Ahora lo ha revelado el hermano del Papa, Edoardo, de 75 años, en Il Sabato, la revista del movimiento conservador Comunión y Liberación.Edoardo Lucíani afirma que el presagio de muerte repentina de su hermano estuvo relacionado con esa entrevista, que se produjo a petición de sor Lucía. "Mi hermano salió descompuesto. Cada vez que aludía a aquella conversación se ponía pálido".
La versión oficial dice que un infarto acabó con la vida de Luciani mientras leía La imitación de Cristo. Ahora, el jesuita Francesco Farusi, que entonces dirigía el informativo de la radio vaticana, asegura que el Papa examinaba documentos sobre el Instituto para las Obras de Religión (IOR) -el Banco Vaticano-, que luego se vería envuelto en el escándalo del Banco Ambrosiano, de la mano del arzobispo Paul Marcinkus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.