Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GENTE

Harald V

de Noruega celebrará sus bodas de plata con la reina Sonia rodeado de numerosos invitados pertenecientes a seis casas reales europeas. Un viaje a los fiordos del oeste de Noruega y las habituales cenas de gala son parte del programa de la celebración, que culminará el mismo día del aniversario, el domingo 29 de agosto.El rey Juan Carlos y la reina Sofía llegarán el sábado día 28 a Oslo, donde asistirán con los demás invitados a la primera cena de gala en honor de los monarcas noruegos.

Entre los invitados, han anunciado su presencia los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, Margarita II de Dinamarca y Beatriz de Holanda. De Gran Bretaña. acudirá la princesa Ana, hija de Isabel II, mientras que Luxemburgo estará representado por los grandes duques Juan y Josefina Carlota. Constantino de Grecia y su esposa Ana María también han confirmado su presencia.

Acompañando a los monarcas se desplazarán a Noruega varios príncipes y princesas, todos ellos solteros y en la veintena, que tendrán ocasión de un contacto más estrecho cuando asistan a una cena organizada para ellos en el centro de esquí de Holmekollen, en las afueras de Oslo, según el programa oficial. Entre los herederos se encuentran las infantas Elena y Cristina, Haadon Magnus y su hermana Marta Luisa de Noruega, Federico y Joaquín de Dinamarca, Victoria de Suecia y Guillermo Alejandro de Holanda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de agosto de 1993