El Supremo admite que la cotización en el extranjero compute en el subsidio de paro
El Tribunal Supremo ha reconocido, en una sentencia, el derecho de un trabajador a computar los periodos de cotización en un país extranjero para poderlos incluir en los seis años exigidos en la legislación española para tener derecho al subsidio de desempleo, en el caso de personas mayores de 52 años. El fallo del tribunal estima el recurso interpuesto por Augusto Recaj contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que rechazó el recurso presentado contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 8 de Sevilla. Recaj solicitó subsidio por desempleo al Inem, que este organismo rechazó por estimar que no había cotizado los seis años previstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.