_
_
_
_

La expectativa de rebaja de tipos dispara el precio de la deuda

Los inversores se lanzaron ayer masivamente a comprar deuda movidos por la expectativa de un próximo recorte de los tipos de interés tanto en España como en Alemania. Este alud de compras provocó un máximo histórico del precio del bono a 10 años, el más negociado, que subió un punto y cerró al 98,50%. La subida de precios hizo caer la rentabilidad, que bajó desde el 9,45% del viernes hasta el 9,27%. Esta rentabilidad es la menor en los últimos siete años. Las compras de deuda fueron ayer de 300.000 millones de pesetas (el doble de lo normal). Los inversores que compran deuda ahora lo hacen pensando que su rentabilidad caerá si el Tesoro se atreve a bajar los tipos de interés de las nuevas emisiones. Hoy es un día clave para la deuda, porque el Tesoro resuelve la subasta de letras a un ano, cuya rentabilidad está ahora en el 10,2%.La fuerte corriente compradora de ayer se produjo pese a la decisión del Banco de España de mantener el precio oficial del dinero en el 10,5%. Bastantes bancos y cajas habían apostado ayer por una bajada de tipos, como lo demuestra que el Banco de España adjudicó 1,7 billones y dejó fuera peticiones por un billón más que habían ido a la subasta a tipos inferiores al 10,5%.

En Alemania han empezado los pronósticos sobre los tipos de interés ante la reunión que mañana, jueves, mantendrá el Bundesbank. La mayor parte de los analistas apuestan por una rebaja del precio del dinero de medio punto, según France Press.Esta situación coincide con una euforia generalizada en los mercados bursátiles de todo el mundo. Wall Street subió 32,98 puntos y colocó un nuevo máximo histórico. Ahora se encuentra en 3.638,96, es decir, 23 puntos por encima del anterior récord, alcanzado el pasado 20 de agosto (3.615,48 puntos). La fiebre alcista también afectó al mercado español. El índice general de Madrid ganó 2,74 puntos y acabó la sesión en 293,84, lo que significa el séptimo máximo anual en quince días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_