_
_
_
_

Polémica en Vilna por la ruptura de las negociaciones sobre la retirada rusa

La decisión del Gobierno de Moscú de abandonar las negociaciones sobre fa retirada de sus tropas desplegadas en Lituania suscita fuertes protestas en Vilna, la capital lituana, que reflejan las profondas divisiones que suscitan las difíciles relaciones con Moscú. El vicepresidente del Parlamento, Aloyas Sakalas, reconoció durante una conferencia de prensa celebrada ayer en Vilna que los negociadores lituanos "carecen de experiencia" y habían cometido varios "errores tácticos" durante las discusiones con los rusos.Estas declaraciones siguen a las realizadas el domingo por el presidente lituano, Algirdas Brazauskas, que reconoció, en un debate en la televisión nacional, que la delegación lituana había adoptado una posición "poco flexible". -

Rusia y Lituania no logran un acuerdo global sobre la retirada de los últimos 2.500 soldados rusos desplegados sobre el territorio lituano, que debería concluir el próximo día 31 y que ha sido congelada por Moscú, antes de que se anunciase la ruptura el domingo.

Un encuentro de los presidente lituano y ruso, Algirdas Brazauskas y Borís Yeltsin respectivamente, que estaba previsto para ayer en Moscú, ha sido aplazado indefinidamente por el bloqueo de las discusiones sobre los 146.000 millones de dólares (casi 20 billones de pesetas) de compensaciones financieras que exige Vilna por los perjuicios causados por más de 50 años de presencia soviética en Lituania. Moscú califica dicha pretensión de "exorbitantes".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_