_
_
_
_

Vencer la contaminación en Europa

(...) La contaminación urbana puede ser vencida. (...) Las enfermedades respiratorias han experimentado un notable crecimiento en toda Europa, y muchos culpan a los vehículos de motor. (...) Sin embargo, estas críticas no deben hacernos olvidar que estos vehículos han prestado un gran servicio a la humanidad y que la industria automovilística ha aceptado sin problemas el cambio a la gasolina sin plomo y la incorporación obligatoria de catalizadores. (...) Pero hacen falta medidas más drásticas. La Comunidad Europea, quizá más consciente que los Gobiernos nacionales de que la contaminación no conoce fronteras, ha impulsado una campaña en busca de mejores condiciones medioambientales y ha apoyado proyectos que tienden a reducir los niveles de contaminación en nuestras calles y carreteras.Con todo, hay que ir más allá y buscar, fórmulas para reducir los niveles de dióxido de nitrógeno y de ozono. (...) Además, otras ciudades deberían seguir el ejemplo de Estrasburgo, Múnich y Amsterdam y convertir sus centros urbanos en zonas peatonales Asimismo debería estimularse la utilización del transporte público en el centro de las ciudades, dejando los coches para las zonas periféricas o para los viajes interurbanos. Para ello se hace necesario no solamente un sistema de transporte moderno, barato y eficaz, sino seguro frente a la delincuencia.

22 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_