El portavoz de la familia iglesias dice que el acoso policial les impide negociar
El abogado Antonio Elósegui, portavoz de la familia del ingeniero Julio Iglesias Zamora, secuestrado hace 50 días por ETA, declaró ayer que "el acoso policial" impide a la familia negociar con los secuestradores, ya que se han "cerrado totalmente las vías de contacto"."No sabemos qué hacer. Nos encontramos con vías cerradísimas. Por lo visto, [los terroristas] consideran que el acoso policial es de tal orden que se han cerrado totalmente", manifestó Elósegui.
El portavoz añadió que la última desarticulación de la red de extorsión, etarra, realizada por la Ertzaintza [policía vasca] a principios de este mes, "ha podido influir en el cierre total de la organización para hacer algo [para la liberación del secuestrado]".
El abogado, no obstante, vaticinó que "algún día esto tiene que explotar" y expresó su confianza en que "en algún momento determinado tendrá que haber alguna comunicación que permita poder entrar en contacto con ellos y saber algo". Sobre un hipotético acuerdo económico para el pago del rescate, Elósegui aseguró que estas noticias "no responden en lo más mínimo a la realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.