_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Un juez de EE UU admite la separación de una niña de sus padres biológicos

Un juzgado de Florida (EE UU) decidió ayer que Kimberly Mays, de 14 años, que fue confundida cuando nació y entregada a otra pareja, pueda divorciarse de sus padres biológicos.El juez Stephen Dakan suscribió una resolución de 15 folios en la que considera que los padres biológicos de Kimberly, Ernest y Regina Twlggs, no tienen ningún derecho de reclamar a su hija. En la misma sentencia señala que Robert Mays, con quien la chica ha vivido toda su vida, es su padre legal y por tanto le otorga la custodia de la adolescente.

El juez Dakan dijo también que otorgar a los Twiggs derechos para visitar a Kimberly, podría ir en detrimento de la niña. De esta manera, la decisión corta cualquier vínculo entre Kimberly y sus padres biológicos. Además, el tribunal indicó que Robert Mays puede iniciar el procedimiento legal para la adopción de la chica.

Kimberly nació en 1978 en Wachula, una pequeña población de Florida. Por un error, a los pocos días de nacer, fue entregada a Robert y Barbara Mays, mientras que la niña de éstos fue entregada a los Twiggs. La niña que se llevaron los Twiggs, y a la que nombraron Arlena, estaba enferma del corazón y murió en 1988. Pruebas genéticas demostraron después que Arlena no era, la hija de los Twiggs, sino que era Kimberly.

En una decisión previa el tribunal había concedido a los Twiggs el derecho de visitar a Kimberly. Sin embargo, Mays apeló contra ese derecho alegando que la niña sufría con las visitas. En el juicio, Kimberly expresó su rechazo a irse con sus padres biológicos y su preferencia por vivir con Robert Mays.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_