Un incendio destruye el puente de madera, más viejo de Europa
El puente cubierto de madera más antiguo de Europa situado en Lucerna y símbolo de esa ciudad suiza, ardió ayer y quedó prácticamente destruido. Según el responsable de los trabajos públicos de Lucerna, Werner Schneiper, el monumento, de una longitud de 200 metros y construido hace cerca de 660 años, es irrecuperable. Schneiper precisó que Ia gran torre octogonal de piedra al pie del puente se ha librado de las llamas.Schneiper dijo ayer que probablemente el incendio fue intencionado: "Sólo esta hipótesis podría explicar la velocidad con que se propagó el fuego".
El Kappelbrücke, construido en 1333 como parte de la fortificación de la ciudad, unía los dos sectores de la parte vieja de Lucerna. En el siglo XVII el monumento fue decorado con una serie de 112 pinturas -destruidas por el incendio- en las que se ilustraba el martirio de los santos patronos de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.