_
_
_
_

Muere un fumador británico al que un hospital negó asistencia

El británico Harry Elphick muerto por un problema coronario después de que los médicos del hospital Wythenshaw de Manchester se negaran a efectuarle un chequeo por ser fumador, es la primera víctima conocida tras la decisión de algunas clínicas británicas de poner a los fumadores al final de la lista de espera. Harry fumaba una cajetilla al día y había abandonado el hábito tras sufrir un infarto en febrero.El hospital de Manchester sigue, desde hace tres meses, la norma de atender a fumadores sólo en situaciones de emergencia.

"Tenemos unos recursos limitados, y está demostrado que la cirugía cardiaca sólo da buenos resultados en no fumadores", dijo ayer un portavoz del hospital de Manchester. Las asociaciones de defensa de los fumadores han condenado esta decisión médica por peligrosa y discriminatoria.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_