Crisis y calor
En estos días que todos nos quejamos del calor y de no poder dormir, parece que los listos de este país se están enterando o al menos enterándose en público de la crisis que estamos padeciendo; no hay más que ver al señor Arzalluz en televisión. Todo solemne, él, diciéndonos que no tenemos ni idea del alcance que tiene la crisis.- Por favor, señor Arzalluz, parece que con los calores de Madrid se le aclaran las ideas y se ha enterado del alcance de la crisis, pero los españoles que llevamos uno o dos años en paro hace mucho que lo sabemos.
Luego hay listos que, al contrario del señor Arzalluz, con los calores se aborregan más, y si no, escuchen la televisión: "Hay que recortar, hay que repartir, hay que arrimar todos el hombro, hay que ser solidarios, etcétera". Y una se pregunta: ¿y cómo?
Recortar: ¿será la ración de sandía de los niños o los gastos de tantos viajes, fraudes y tantas historias como se monta la gente lista?
Repartir: ¿el qué?, ¿la angustia de poder llevar todos los días el plato a la mesa o, para dar ejemplo, los grandes sueldos que cobra la gente lista?
Arrimar todos el hombro: con eso estoy de acuerdo, pero para ello necesito un trabajo, porque es con lo único que podemos hacerlo la gente pobre.
Hay que ser solidarios: muy bien, les puedo Prestar a los niños sin ningún interés para que los mantengan, y ellos hacer aflorar el dinero negro, blanco y amarillo a quien lo tenga.
Está visto que, en este país, la crisis y el calor no nos afecta a todos de la misma manera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.