Tres heridos graves en el encierro de Leganés
En el segundo encierro de las fiestas de Leganés (171.000 habitantes) resultaron heridas 17 personas, tres de ellas de gravedad. Antonio Sarrión Osuna, de 33 años, al menos tendrá que permanecer un mes en el hospital Severo Ochoa, donde ha sido trasladado junto a los otros dos heridos por asta de toro.Sarrión fue volteado y cogido por un toro en la plaza portátil. Le asestó tres cornadas en el muslo izquierdo con trayectorias de 15, 25 y 20 centímetros, de profundidad.
También resultaron heridos de gravedad Julián Márquez Preciado, de 24 años, y Pedro Martín Serrano, de 18. El primero presentaba una cornada en el glúteo y el segundo una herida en la parte anterior del muslo. Otras 14 personas recibieron contusiones y golpes.
"Hoy ha sido un día duro", comentaba tras el encierro Alberto García Abad, coordinador del dispositivo sanitario, quien justificaba la gravedad de las cogidas de ayer por el cansancio de los corredores y la mayor agresividad de los toros.
Para el alcalde, José Luis Pérez Ráez, además del cansancio, la menor afluencia de público pudo contribuir a que los participantes "se confiasen un poco más" durante el recorrido.
En el primer día de encierros, la Policía Nacional calculó la asistencia de unas 40.000 personas. Ayer, el kilómetro del recorrido de los encierros registró un aforo inferior. Se observó, no obstante, una mayor presencia de corredores jóvenes.
Nuevo coso
Mientras, el alcalde de Leganés anunció ayer que el Ayuntamiento proyecta construir para. el año que viene una plaza de toros estable, informa la Desde hace 10 años, Leganés celebra los festejos taurinos en una plaza portátil con un aforo de 3.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.