_
_
_
_

La plaza de la República Dominicana pierde su verdor

Catorce cedros y numerosos arbustos de la isleta de la plaza de la República Dominicana (Chamartín) fueron ayer las víctimas de las obras de construcción del paso inferior de Costa Rica sobre Príncipe de Vergara. En la foto aparece un momento de los trabajos encargados por el Ayuntamiento. Los obreros han arrancado en los últimos 10 días ejemplares de chopos, olmos y plátanos, algunos con 40 años de vida. Muchos han perdido ramas, que han sido cortadas, y, así han sido transportados a una finca municipal, en espera de ser replantados. Todos acabarán en una zona verde, a ser posible, explica un portavoz del departamento de Parques y Jardines. Salvo un chopo, sacrificado porque sus raíces eran inseparables de las conducciones de Telefónica y de Gas Natural. El Ayuntamiento repoblará la plaza, pero los ejemplares con el porte que dan 40 años de vida esperarán mientras por un terreno donde seguir creciendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_