_
_
_
_
_

50 muertos y 70 desaparecidos al derrumbarse un hotel en Tailandia

Recuperados los cuerpos de 50 personas, los equipos de rescate temen que al menos otras 70 víctimas mortales se encuentren aún bajo los escombros del hotel Royal Plaza, que se derrumbó ayer en Nakon Ratchasima (noreste de Tailandia). La radio y la televisión tailandesas hicieron un llamamiento a la población para que done sangre para las 270 personas que ya han sido hospitalizadas y las muchas otras cuyos gemidos aún se escuchaban anoche entre las ruinas del hotel. Las tareas de rescate tuvieron que ser suspendidas a causa de las lluvias torrenciales.Fuentes policiales indicaron que ayer mismo fue detenido el ingeniero que controlaba las obras de ampliación del edificio. El hotel tenía originariamente dos pisos. Posteriormente se le añadieron cuatro, y ahora se estaba procediendo a construir otra planta más.

El hotel se derrumbó en cuestión de segundos a media mañana de ayer, cuando centenares de personas se encontraban. en su interior. Entre ellas, 200 profesores que asistían a un congreso que se celebraba en uno de los salones del edificio siniestrado. La compañía petrolera Shell también tenía convocados en esos momentos a 60 de sus empleados a una reunión.

Además había algunos turistas extranjeros, aunque Nakon Ratchasima, una ciudad de 250.000 habitantes que ha experimentado un desarrollo espectacular en los últimos años, está fuera de las rutas turísticas. Nakon Ratchasima se encuentra a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok. Entre los desaparecidos se cuentan 27 extranjeros, 13 estadounidenses, ocho japoneses, dos finlandeses, un sueco, un ciudadano de Taiwan, un chino y un británico.

"Había gente en cada piso cuando sucedió y ahora están atrapados. o sepultados por los escombros. El olor a gas y el temor a nuevos derrumbamientos hace que los trabajos de rescate se desarrollen con mayor lentitud", declaró Pornchai Chitsuwansin, portavoz de la Fundación Ruam Katanyu.

"Creemos que el número de víctimas mortales será de más de cien. Hay mucha gente aún atrapada en lo que fue un edificio de siete pisos, ahora reducido a uno y medio", añadió Pornchui Citspwansin.

El hundimiento del hotel Royal Plaza es la segunda catástrofe de gran magnitud que sufre Tailandia este año. El pasado mes de mayo, el incendio de una fábrica de juguetes provocó 188 muertes en las cercanías de Bangkok.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_