Defensa recoge los consejos del Defensor del Pueblo en el nuevo sorteo de la 'mili'
El Ministerio de Defensa ha incorporado al sistema de asignación de destinos del servicio militar para 1994 varias recomendaciones formuladas por el Defensor del Pueblo, que criticó recientemente la existencia de "disfunciones" en el sistema y pidió las "máximas garantías" de transparencia e igualdad de oportunidades.Según una orden publicada ayer en el BOE, las listas con los destinos de los mozos se expondrán en los centros de reclutamiento. Los afectados podrán además corregir los errores de los datos introducidos en el ordenador que asigna los destinos. Paradójicamente, la orden publicada ayer lleva fecha del 6 de julio, 20 días antes de que se difundiesen las críticas del Defensor del Pueblo.
Los jóvenes que se incorporen a filas en 19940drán elegir entre 65.000 plazas -48.500 en el Ejército de Tierra, 6.500 en la Armada y 10.000 en el Ejército del Aire-, 15.000 más que en este año. Los reclutas podrán pedir 10 de estas plazas y expresar sus preferencias sobre demarcación militar, mes de incorporación y área de actividad para cumplir la mili.
Las fichas, que se enviarán a los mozos el 6 de septiembre, deben entregarse antes del 15 de octubre. Las preferencias serán atendidas "en la medida en que lo permitan las necesidades del reclutamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.