_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pelota a seguir

Mientras que los inversores intentan establecer la ecuación adecuada entre el mal pronóstico para el IPC de julio y las expectativas de descenso de los tipos de interés en la subasta de certificados del Banco de España, la Bolsa se deja llevar por lo que algunos operadores definen como terapia de grupo, y que no es más que el empuje que han tomado las acciones de algunas de las sociedades que integran el grupo Banesto en estas dos últimas sesiones. Este dejar hacer se ha traducido en un nuevo máximo anual para el que resulta difícil encontrar justificaciones, a no ser que se acepte un informe bancario que afirma que la caída en la actividad económica está tocando fondo.La inactividad del parqué permite todo tipo de juegos intelectuales en los que ayer aparecía un común denominador, ya que el volumen lo pone el sector bancario, los informes sobre la situación económica parten de la banca y el empuje en las cotizaciones llega de un grupo bancario. Los operadores, sin embargo, se limitan a enunciar la paradoja, pero distan mucho de buscarle soluciones, por lo que serán los inversores los que tengan que jugar la pelota posteriormente.

El índice general, que llegó a ganar hasta 4,24 puntos, un 1,54%, perdió algo de fuerza, pero al final consiguió terminar con un avance del 1,57%. El Ibex 35 sube un 1,8%, al tiempo que los mercados internacionales mostraban un tono positivo a excepción de París y Wall Street. El Dow Jones perdió al cierre más de 14 puntos y cerró a 3.569,09.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_