Salman Rushdie aparece en un concierto en favor de las víctimas de la ex Yugoslavia
Salman Rushdie, el escritor británico de origen indio que vive escondido desde que en 1989 fuera condenado a muerte por el ayatolá Jomeini, apareció de manera sorprendente el pasado miércoles en el estadio londinense de Wembley, durante la celebración de un concierto del grupo de rock irlandés U2 organizado para denunciar la guerra interétnica que se desarrolla en la antigua Yugoslavia desde hace 16 meses.Ante unos 72.000 espectadores, el autor de Versos satánicos, el libro que fue la causa de su condena a muerte, subió al escenario, donde saludó al líder de U2, Bono. Tras el saludo, Rushdie se volvió hacia Bono, que iba vestido de diablo y tenía un par de cuernos en la cabeza, y le dijo: "No tengo miedo de ti. Los verdaderos diablos no llevan cuernos".
El escritor apareció en escena para agradecer al público su apoyo. Antes se había realizado una conexión por satélite en directo con Sarajevo, donde tres niños bosnios, en representación de cada una de las etnias que permanecen en conflicto, denunciaron la indiferencia del mundo hacia las víctimas de la guerra en los Balcanes.
Salman Rushdie vive escondido bajo protección policial desde que en 1989 fuera amenazado de muerte por el guía espiritual de Irán, el ayatolá Jomeini, que consideraba que el libro Versos satánicos blasfemaba contra el islam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.