General Motors, obligada a retirar 350.000 coches por fallos mecánicos
La compañía automovilística General Motors se ha visto obligada a ordenar la retirada de las carreteras de 353.000 vehículos de la marca Saturn por problemas mecánicos. Hasta el momento, 34 motores de estos vehículos se han incendiado por un defecto en el cableado. El golpe que este incidente puede suponer para la compañía -de forma inmediata, más de 1.000 millones de pesetas- hará peligrar su primer experimento en la fabricación de un coche para competir con los japoneses.La fabricación del Saturn costó 5.000 millones de dólares, y el automóvil había alcanzado un gran éxito de ventas por detrás de los japoneses Lexus de Toyota e Infiniti de Nissan. La compañía había empezado a notificar por correo a sus clientes el defecto que se ha detectado en los coches y se ha ofrecido para efectuar gratuitamente las reparaciones.
A pesar de que nadie ha resultado dañado hasta el momento por los problemas mecánicos, "en ciertas condiciones el calor puede incendiar algunos de los materiales contenidos en el motor", ha manifestado la compañía. El Saturn, que se empezó a fabricar en julio de 1990, tuvo que devolver a fábrica 1.800 vehículos poco después de salir a la venta por primera vez al mercado debido a que los radiadores desprendían un fluido corrosivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.