_
_
_
_
_

Peres: "Nos acercamos al final del camino"

"Palestinos e israelíes ya han hecho las tres cuartas partes del proceso de paz. Nos acercamos al final del camino, por ello aumentan las divergencias", declaró ayer el ministro israelí de Exteriores, Simón Peres, al comentar sobre la dimisión de tres miembros de la delegación palestina en las conversaciones de paz.Peres se mostró optimista, pero insistió en que no se alegraba de los problemas por los que atraviesa la OLP: "Israel espera que de la crisis emerja una postura palestina clara, responsable y moderada, y si esto es lo que ocurre al final, el resultado será bueno". El jefe de la diplomacia israelí se negó a calificar de "duros" a los dimisionarios y "moderados" a la plana mayor de la central palestina.

Más información
Yasir Arafat busca una salida al cisma palestino en las conversaciones de paz

Mientras en Israel aumenta la credibilidad de la tesis que sostiene que la dimisión tiene como objetivo forzar el diálogo directo con la Organización para la Liberación de Palestina, el primer ministro Isaac Rabin rechazó cualquier posibilidad de conversar con la OLP y aseguró que, como se acordó en la conferencia de Madrid, Israel negociará la paz con los palestinos residentes en Cisjordania y Gaza. "La composición de la delegación palestina no nos afecta en tanto en cuanto sus integrantes sean residentes de los territorios", declaró Rabin.

Peres fue mucho más conciliador y se limitó a indicar que "por ahora no ha llegado el tiempo" de negociar con la OLP, aunque "a todo le llega su momento".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_