Las ventas de coches vuelven a caer un 20% en el mes de julio
Julio ha vuelto a ser un mal mes para los fabricantes de automóviles. Según las cifras dadas a conocer ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en el mes de julio se ha registrado una caída del 20% en las ventas con relación al mismo mes del año anterior.En términos absolutos, ese 20% de descenso significa que el mes pasado se vendieron 38.255 vehículos de fabricación nacional (un 32% menos que en julio de 1992) y 49.395 de importación (un 4,71% de caída).
Las cifras de julio sitúan el descenso de ventas acumulado desde enero en un 27,7%, lo que representa unas 180.000 unidades menos que en igual periodo de 1992. En los siete primeros. meses se han vendido 213.403 turismos de fabricación nacional, un 40% menos que en el periodo enero-julio de 1992.
En estas circunstancias, difíciles para los fabricantes y para los distribuidores, la asociación de fabricantes señala que la reciente subida en los precios de los carburantes decidida por el Gobierno "constituye un serio elemento de preocupación adicional".
El incremento en el precio de la gasolina decidido el miércoles, de cinco pesetas por litro, según señala Anfac en una nota "supone una malísima noticia, que va a dificultar aún más la salida de la crisis".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.