_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Superlópez

Ni conozco ni tengo la más mínima relación ni afinidad con el llamado Superlópez, señor López de Arriortúa, directivo de la General Motors, captado por la Volkswagen. Me alegra, eso sí, su éxito personal obtenido entre los Smith y Schmidt como, en otros campos, los de Induráin o Severo Ochoa. Ellos son genuinos españoles, y no los maestros de la chapuza que nos agobian o desprestigian.Pero el escándalo desatado por esa imputación de la General Motors de que se ha apropiado planos y proyectos para una fábrica de automóviles huele a rabieta y montaje. En el mundo de la automoción ya apenas si caben sorpresas; todos los coches son, prácticamente, iguales; los procesos de fabricación, idénticos.

Del clásico binomio transpiración-inspiración como fórmula para el éxito, del segundo ingrediente ya apenas si quedan vestigios: todo es trabajo. Si un trabajador pasa de una empresa a otra, lógico es que vierta en ésta sus experiencias y conocimientos adquiridos o incrementados en la primera, a no ser que haya una cláusula de no competencia, lo que no parece que ocurra en este caso.

Que aprenda nuestro compatriota de esta experiencia lo que es la General Motors (ya se sabe aquello de que "lo que es bueno para la General Motors..."), si es que no lo sabe ya. Por otra parte, nuestros gobernantes podrían dar una muestra de imaginación ofreciendo a Superlópez un puesto adecuado a sus cualidades para dirigir una empresa. A lo mejor es lo que necesita la Renfe, o Iberia, o tantas otras. Todos saldríamos ganando-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_