La Comisión Europea limita las importaciones de aluminio de la CEI
La Comisión Europea ha decidido limitar provisionalmente las importaciones de aluminio procedentes de países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, la antigua Unión Soviética). Desde ayer y hasta final de noviembre no podrán superar las 60.000 toneladas, según informaron fuentes comunitarias.Esta restricción temporal del comercio se debe a las quejas formuladas por diversos países comunitarios productores de aluminio, que motivaron una investigación por parte de la Comunidad Europea. Los expertos comunitarios han llegado a la conclusión de que los países de la CEI producen a unos precios muy inferiores a los comunitarios porque se benefician de unos costos de energía muy bajos.
Asi mismo, dichas empresas pueden exportar aluminio en condiciones ventajosas porque se benefician de normas de medio ambiente mucho menos, estrictas, que abaratan los. costes de producción respecto a los países occidentales.
La Comisión ha intentado sin éxito llegar a un acuerdo con la CEI -y más específicamente con Rusia- sobre estas cuestiones, por lo que ha decidido aplicar esta restricción durante cuatro meses y al mismo reanudar con mayor -intensidad el proceso de negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.