_
_
_
_

Los jovenes suecos abusan de los anabolizantes para atraer a las chicas

El uso de anabolizantes ha trascendido el ámbito del deporte y se ha generalizado entre los adoleácentes suecos que buscan impresionar con su físico, convertidos en nuevos Adonis. Ésta es la conclusión de una investigación realizada entre 1.380 escolares por el especialista en medicina deportiva Sverker Nilsson.La investigación ha demostrado que el 10% de los varones entre 15 y 16 años usan, preparados químicos no sólo para mejorar su rendimiento en los deportes, sino para tener músculos poderosos e impresionar a las chicas. Las autoridades escolares han quedado sorprendidas y alarmadas ante los resultados de la encuesta, que fue realizada en una ciudad. del interior, ya que tienen la convicción de que el problema es mucho más grave en las grandes ciudades.

El interés por efectuar la investigación se despertó en el especialista cuando las alumnas del colegio empezaron a manifestar su preocupación porque los chicos con los que mantenían relaciones se habían vuelto agresivos como consecuencia del uso de los esteroides anabolizantes. Según los expertos, el uso de los anabolizantes tiene múltiples efectos negativos, además de la agresividad: entre otros, la disminución en la producción de esperma y testosterona en un 70%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_