_
_
_
_
_

El Ayuntamiento da carpetazo al expediente sobre la pelea en la EMV

, El alcalde en funciones de Madrid, Luis María Huete, dio por cerrada ayer la investigación que ordenó sobre la pelea entre dos altos cargos de la Empresa Municipal de la Vivienda que se saldó con sendas destituciones. El vicesecretario general de la corporación, Vicente Doral, concluye en su informe remitido a la alcaldía que no existen pruebas de la veracidad de las explicaciones de los implicados en los incidentes -el jefe de gestión de Patromino, Santano Cicuéndez, y su subordinado, el letrado Carlos Núñez- porque ambos discutieron a solas en un despacho.

Huete ordenó la investigación tras la publicación en la prensa de la trifulca (véase EL PAIS del pasado jueves) y tras la petición de información planteada por el PSOE. El vicesecretario municipal señala en su informe que en torno al 30 de junio se produjo una discusión profesional "por ciertas diferencias" entre Cicuéndez y Núñez en el despacho del primero. Estos hechos fueron comunicados por Núñez al jefe de personal de la EMV, Enrique Calonge, y al director de Rehabilitación, Pío García Escudero.

El 12 de julio, el presidente de la EMV, el concejal de Obras, Enrique Villoria, destituyó a los dos altos cargos implicados en los incidentes y los destinó a otros departamentos, aunque manteniendo para ambos el mismo sueldo. Sin embargo, el 14 de julio Cicuéndez protestó contra la decisión de Villoria, en un escrito en el que advertía que iba a "hacer uso de todos los medios legales a su alcance en defensa de sus derechos profesionales". El investigador asegura que desde hace un mes "el funcionamiento de la EMV es absolutamente normal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_