"La silla de Alfonso esta vacía"
., En la larga etapa. de gobierno en la que convivieron en el mismo Consejo de Ministros el ex vicepresidente Alfonso Guerra y el ex ministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga, Francisco Fernández Ordóñez logró la proeza de estar con los dos, de mantener con ambos una relación más que cordial.
Los amigos y colaboradores del ex ministro de Asuntos Exteriores recuerdan las anécdotas que contaba sobre cómo Guerra y Solchaga se ignoraban mutuamente durante los Consejos de Ministros, creando a veces situaciones tensas, pero nunca se permitió la menor crítica hacia ninguno de los dos enemigos jurados del Gabinete, a los que respetaba tanto como al propio presidente, Felipe González.
Fernández Ordóñez estaba con Solchaga, porque aseguraba compartir su análisis económico y su política" pero también respaldaba a Guerra, porque le consideraba un hombre clave, casi imprescindible para mantener en el poder al socialismo españoL Tenía además con Guerra aficiones comunes como la literatura, sobre la que ambos mantuvieron más de una conversación.
Meses después de que Narcís Serra sustituyese a Alfonso Guerra al frente de la vicepresidencia del Ejecutivo, Fernández Ordóñez seguía diciendo en privado: 'La silla de Alfonso está vacía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.