_
_
_
_

Problemas similares en Barcelona

Virgin Retall tiene en España un problema prácticamente gemelo al de su megastore parisino, ya que un decreto de la Generalitat de Cataluña le prohíbe abrir en domingo su establecimiento de Barcelona. En un principio, Richard Branson también amenazó con abrir en contra de la normativa, pero luego se avino a negociar un acuerdo que aún no ha llegado. Además de su megastore de Barcelona, Virgin Retail tiene previsto abrir otras dos tiendas en Sevilla y en Valencia.La problemática de Virgin en Barcelona ha venido a adquirir una nueva dimensión con la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, a mediados de Julio pasado, en la que considera inconstitucionales y anula sendas disposiciones de los Gobiernos autónomos de Galicia y Valencia qué restringen la libertad de horarios comerciales.

Suspensión en Cataluña

Ayer mismo, precisamente, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña daba a conocer un auto por el que deja cautelarmente en suspenso el decreto de la Generalitat que controla los horarios comerciales y prohibe la apertura de los establecimientos en domingo. Este tribunal destaca en su sentencia la coincidencia con la doctrina sentada por los mencionadas fallos del Tribunal Constitucional respecto a las comunidades de Galicia y Valencia. A pesar de estas sentencias, no es seguro que a la larga se implante la absoluta libertad de horarios en toda España, ya que el nuevo ministro de Comercio, Javier Gómez Navarro, se ha declarado dispuesto a llegar a acuerdos en esta materia con las comunidades autónomas. De esta forma, no está descartado que el Gobierno adopte medidas que impidan la libertad absoluta de horarios en todo el país, con lo que se preservaría el precepto constitucional de respeto a la unidad de mercado al tiempo que se limitarían los horarios.Los sindicatos y las pymes son los principales defensores de la restricción de horarios de apertura de los comercios frente a las grandes superficies.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_