_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ni más, ni menos

El mercado, entendiendo como tal- el nivel de las cotizaciones y las expectativas de los inversores, parece encontrarse cómodo en la actual banda de fluctuación del índice, sin que las drásticas medidas económicas que se le vienen encima a el país consigan hacer mella en su tranquilidad. La comodidad viene definida por la ausencia de riesgos potenciales, ya que las posiciones estaban tomadas antes de que el dólar inflara las cotizaciones, y existe un margen muy amplio para retirar los beneficios. El único problema puede venir del lado de los compradores, seguramente escasos en un momento en el que los factores económicos priman sobre los financieros.El incremento del precio de las gasolinas casi en un 5%, va a tener una repercusión inmediata sobre el IPC, con lo que van a faltar manos para tapar agujeros, según se afirmaba en las relajadas tertulias que la inactividad impone en el parqué. Cualquiera que sea el impacto de esa medida se cono cerá dentro de un mes. La Bolsa se lo tomó con calma y dedicó la sesión a los ajustes, alcanzando un volumen de contratación de poco más de 18.000 millones de pesetas, cifra en la que cinco de los valores cotizados en Wall Street acaparaban el 48,5%.

Ninguna de las grandes bolsas del mundo conseguía ayer una variación superior al 1%, confirmando así la ausencia de alicientes que padece la inversión. El índice de Madrid cedió un 0,15% al cierre, 41 centésimas, mientras que el Ibex 35 descontaba ese mismo porcentaje y se situaba en el 2.981.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_