La tasa de paro comunitaria alcanza el 10,6% de media en julio
La tasa de paro desestacionalizada ha alcanzado el 10,6% en el mes de junio en la Comunidad Europea, frente al 10,5% registrado en mayo pasado y el 9,4% en junio de 1992, según anunció ayer el instituto de estadística de la CE Eurostat. La agencia comunitaria destaca que el paro no ha cesado de aumentar en la Comunidad en el último año y medio. Todos los países han registrado aumentos entre mayo y junio, con la única excepción de Ir an a en junio frente a (que permenece estable, con una tasa del 10,9%). En un año, los estados miembros que han registrado alzas superiores a la media comunitaria son España, donde la tasa de paro ha pasado del 17,6% al 21,5%; Bélgica, donde ha pasado del 8,2% al 9,5%, y los Países Bajos, donde la tasa ha aumentado desde el 6,4% hasta el 8% en mayo. Según los datos facilitados, por Eurostat, las tasas de paro a final de junio pasado eran del. 9,5% en Bélgica, el 10,5% en Dinamarca, el 5,6% en Alemania, el 21,5% en España, el 10,8% en Francia, el 18,3% en Irlanda, el 10,9% en Italia, el 2,6% en Luxemburgo, el 5,2% en Portugal y el 11,4% en el Reino Unido. Las cifras oficiales de Grecia y de Holanda en junio no han sido divulgadas. Entre mayo de 1992 y mayo de 1993, el paro ha disminuido en los Estados Unidos, donde ha caído desde el 7,2% hasta el 6,7%, mientras en Japón ha aumentado del 2, 1 % al 2,5%, según Eurostat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.