_
_
_
_

Matanzo llegó a pie a las fiestas, y Las Virtudes, en calesa

La concejal de Centro, María Antonia Suárez, rompió este año la tradición inaugurada hace cuatro por su antecesor, Ángel Matanzo, y fue al pregón de las fiestas más castizas, san Cayetano, san Lorenzo y la Paloma sin pañuelo ni clavel. En la carrera de San Francisco, unos 300 madrileños escucharon el pregón improvisado del dúo humorístico Las Virtudes. Sus integrantes, Sole y Elena, llegaron en calesa con la edil del distrito a la sede del Área de Servicios Sociales. Decenas de chulapos a pie, incluido Ángel Matanzo, acompañaban el carruaje.Desde el balcón, Las Virtudes recomendaron encarecidamente el baile del chotis -"apretar y girar, apretar y girar"- frente a la competencia de las sevillanas: "mucho más complicadas y además te dejan el baldosín, Mary, hecho un asco con tanto taconeo".

El chotis, según Las Virtudes -vestidas de castizas de arriba abajo- lo inventó una pareja de enamorados "que pelaban la pava en un portal del barrio". "Y la única marca que deja es la hebilla del cinturón del contario", dijeron.

El dúo también bromeó con las empinadas calles del distrito. "Las cuestas son cosa psicológica: vas a la verbena y no hay cuesta. Cuando vuelves sí la hay, sobre todo si es lunes". Al final regalaron el "Madrid, Madrid, Madrid" aderezado con algunos versos de su invención.

Con el pregón de Las Virtudes dan comienzo las fiestas más tradicionales del centro de Madrid, que se desplazarán por sus calles desde Lavapiés hasta la iglesia de la Paloma, donde concluyen el próximo día 15.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_