_
_
_
_

Alcaldes catalanes reclaman a Serra una secretaría de Estado de ciudades

Ocho alcaldes catalanes pertenecientes al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) se reunieron recientemente con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, en La Moncloa. Dos asuntos centraron las casi tres horas de conversación: la posibilidad de que la problemática de las ciudades encuentre acomodo y representación específicos en la estructura política y administrativa del Gobierno de Felipe González y la necesidad de que ese mismo gabinete encare decisivamente el grave problema de financiación de los municipios españoles. El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y el resto de colegas sugirieron al vicepresidente del Gobierno que estudie la creación de una Secretaría de Estado para las ciudades.El alcalde de Barcelona ha incluido entre sus objetivos políticos más o menos inmediatos la consecución de un ministerio de las ciudades. En una reunión de la ejecutiva socialista, anterior a la formación del nuevo Gobierno de Felipe González, Maragall sugirió que el máximo órgano de gobierno del PSC "instara" a Felipe González a la creación del citado ministerio. La propuesta no fue tomada en consideración por los máximos responsables del socialismo catalán.

Asistentes

A la reunión, una comida convocada el pasado día 19, asistieron Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona, Manuel Royes, presidente de la Diputación barcelonesa y alcalde de Terrassa, Joaquim Nadal, de Gerona, Antoni Siurana, de Lérida, Manuel Mas, de Mataró, Joan Blanch, de Badalona, Josep Abelló, de Reus, y Montserrat Tura, alcaldesa de Mollet. La ejecutiva del PSC tuvo conocimiento del contenido de ese encuentro el lunes 26, durante la reunión de su ejecutiva.El vicepresidente Serra, según las fuentes socialistas consultadas por este periódico, animó a los asistentes a un intercambio franco de opiniones, pero no se comprometió ante ninguna de las propuestas planteadas por los alcaldes. Alguno de ellos insinuó, incluso, la posibilidad de que esa nueva figura política y administrativa encargada de relacionar la política genera0l del Gobierno con la problemática ciudadana pudiera depender estrictamente de la vicepresidencia.

Serra y los alcaldes evaluaron también la difícil situación económica de los municipios catalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_