Margaret, duquesa de Argyll
La duquesa de ArgylI, una de las figuras destacadas de la alta sociedad británica, protagonista de uno de los casos de divorcio más escandalosos durante los años sesenta, falleció el pasado lunes en una residencia para ancianos de Londres, a los 80 años.Conocida como la chica de oro durante los años treinta, era hija de un millonario de la industria textil y una de las solteras más codiciadas en Gran Bretaña y en Estados Unidos. El cantante Cole Porter rindió homenaje a su belleza dedicándole la canción You are the best. A los 20 años se casó con el jugador de golf americano Charles Sweeny, pero fue su segundo matrimonio con el aristócrata inglés Douglas Campbell, duque de Argyll, el que la haría tristemente célebre.
El matrimonio terminó en 1963, con uno de los divorcios más largos y más costosos de la historia judicial británica, en el que el duque aportó como prueba de adulterio unas fotografiasen las que su esposa aparecía sin más vestimenta que un collar de perlas abrazada a un varón con el torso desnudo. La cabeza de éste había quedado fuera del objetivo y la prensa británica intentó, sin éxito descubrir la identidad del "hombre sin cabeza". Entre las más diversas hipótesis se barajaron la de un ministro británico y la del actor americano Douglas Fairbanks.
La sentencia, hecha pública en mayo de 1963, en un proceso que se alargó durante cuatro años, falló a favor del duque denunciando los "apetitos sexuales" de la duquesa, a la que declaraba "totalmente inmoral" y, absolutamente promiscua".
A partir de entonces, se inició un declive de su fortuna que terminaría llevándola a la ruina. En 1971, abrió su palacio a los turistas para obtener ingresos, pero siete años más tarde se vio obligada a venderlo y a trasladarse a un hotel de Londres, del que fue desalojada tres años más tarde por falta de pago. Hace tres años fue admitida en la residencia para ancianos en la que ha fallecido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.