_
_
_
_

El alcalde culpa a los consejeros regionales de enturbiar sus buenas relaciones con Leguina

Juan Antonio Carbajo

Los máximos responsables del Ayuntamiento y la Comunidad se esforzaron ayer en explicar que la cohabitación política sigue viva, pese a que los hechos demuestren lo contrario. El alcalde exculpó a Joaquín Leguina de los enfrentamientos y señaló al consejero de Transportes, Julián Revenga, como el atizador de problemas. En su última batalla contra Revenga, el Ayuntamiento ha implicado a su "principal diputado por Madrid", José María Aznar.

Las nuevas líneas de Metro, las futuras viviendas, la construcción de la sede de la Asamblea, los trazados de las carreteras, la atención social, las becas escolares... Los proyectos para Madrid sufren las continuas discrepancias entre el Ayuntamiento y la Comunidad.Ante esta situación, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y el presidente regional, Joaquín Leguina, se siguen escudando en unas "buenas relaciones» que no se acaban de plasmar en proyectos conjuntos.

El portavoz regional, Jaime Lissavetzky, aseguró ayer que la cohabitación política "sigue viva" y que están dispuestos a mantener el diálogo.

El alcalde, mientras, revelaba la clave del problema: "Nos entendemos mejor el presidente de la Comunidad y yo que- las personas que nos suceden, y de modo específico el consejero de Transportes, que plantea algunos problemas adicionales". Se refería a la intención de Revenga de construir una variante de la línea 10 con un viaducto que sobrevuele los viveros municipales de la Casa de Campo.

En ese terreno el Ayuntamiento pretende reconstruir el jardín renacentista que allí había hace tres siglos. El proyecto existe desde 199 1, pero no el dinero (más de 1.000 millones) para acometerlo. Revenga, incluso, llegó a recordar que "existen -mecanismos jurídicos para llevar adelante el proyecto sin el consenso municipal".

Ante esta situación, el Gobierno del PP recurrió a su presidente nacional, José María Aznar, que ayer visito el lugar amenazado. Aznar criticó la actitud "de intentar forzar" proyectos y deféndío "lqa defensa del patrimonio mediambiental de los madrileños".

El Ayuntamiento considera un "despilfarro" gastar 9.000 millones en una variante de la línea 10 entre Lago y Plaza de España "para llevar el Metro a donde ya hay [a la estación de Príncipe Pío]".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_