Hermoso afirma que no hara una política de enfrentamiento
El presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, de Coalición Canaria (CC), declaró ayer, tras celebrar una reunión en Madrid con Felipe González, que, a la vista de los compromisos adoptados en el encuentro, creía necesario adoptar una postura de "colaboración y consenso" con el Ejecutivo. "Los problemas de Canarias hay que solucionarlos por la vía de la colaboración, no del enfrentamiento", indicó Manuel Hermoso.Hermoso, que salió "muy satisfecho" de la reunión con González-enla que también estuvo presente el ministro para las Administraciones Públicas y ex presidente de la Comunidad Canarias, Jerónimo Saavedra-, adelantó que se creará una comisión bilateral para tratar los principales problemas del archipiélago.
Al término de la reunión, el presidente canario criticó al PP por oponerse a la continuidad de CC como grupo parlamentario. Según Hermoso, los populares temen que CC quite protagonismo a su partido en Canarias.
Felipe González también se reunió ayer con la socialista María Antonla Martínez, presidenta de la Comunidad de Murcia. La puesta en marcha del Plan Hidrológico y del Plan de Reactivación fueron algunas de las demandas que Martínez expuso al presidente del Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manuel Hermoso Rojas
- Relaciones institucionales
- Declaraciones prensa
- Relaciones Gobierno central
- Política nacional
- Gobierno autonómico
- Coalición Canaria
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Canarias
- Administración autonómica
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































