La peseta vuelve a caer hasta 138,5 ante el dólar
La peseta volvió ayer a sufrir presiones en los mercados cambiarios y se depreció 50 céntimos frente a la divisa alemana, cerrando a 82,25 por marco y a 138,57 por dólar. El Banco de España no intervino, sin embargo, dejando que la divisa fluciuara según las fuerzas del mercado.Los bancos centrales de Portugal y Bélgica subieron, por su parte, sus tipos de interés, mientras el franco francés se defendía de nuevo de los ataques de los especuladores.
Los operadores apuestan por que se decida una reducción, al menos simbólica, del precio del dinero en la reunión del Bundesbank del próximo jueves en Alemania, como únIcavía para poner fin a las presentes tensiones en el sistema monetario internacional. Los mercados abrieron ayer con el mismo ambiente especulativo, pero menor agitación que la sufrída hasta el cierre del viernes.
Página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.